RSC

En Dr. Oetker pensamos en generaciones y en el largo plazo, no en cortos períodos de tiempo. Es por eso que entendemos nuestra empresa no solo como una unidad que se mide en términos de ventas y ganancias, sino también como una unidad social dentro de la sociedad. Nuestra estrategia es a largo plazo, intergeneracional y conservadora de recursos, y queremos seguir siendo un socio confiable para clientes, socios comerciales y empleados en el futuro.
En los últimos años, hemos implementado una serie de medidas en el rango profesional y lanzado varios proyectos para el desarrollo sostenible. Estos incluyen:

 

Protección del medio ambiente y del clima

En Dr. Oetker la protección del medio ambiente y del clima tiene una elevada prioridad y está integrada firmemente en la dirección empresarial. Los reglamentos sobre protección del medio ambiente y del clima son vinculantes para todo el personal. De este modo se han podido alcanzar unos estándares de protección medioambiental elevados. Aun así, se persigue constantemente la meta de reducir de forma continuada el impacto sobre el medio ambiente y el clima.

 

 

Evitar el desperdicio y el desperdicio de alimentos

Desde 2014, somos miembros de la iniciativa United Against Waste (UAW), que trabaja para reducir el desperdicio de alimentos en el mercado fuera del hogar. Participamos en proyectos innovadores y apoyamos a nuestros clientes para evitar el desperdicio de alimentos.

 

Reducción del contenido de sal y azúcar

El objetivo de Dr. Oetker es reducir el contenido de sal y azúcar de sus productos siempre que sea posible sin sacrificar la calidad y el sabor. Por ejemplo, el contenido de sal en todo el segmento de pizza se ha reducido en más del 20 por ciento entre 2005 y 2015.

 

Reducción de aditivos

Dr. Oetker tiene en cuenta el uso responsable de los aditivos. Siempre nos adherimos al principio "Lo menos posible, tanto como sea necesario" en el desarrollo de productos. Solo utilizamos aditivos por razones de calidad, sabor o certeza de éxito. En el mercado fuera del hogar, en Dr. Oetker Professional cuenta con una de las mayores ofertas de productos sin aditivos que requieren etiquetado.

 

 

Materias primas sostenibles

Dr. Oetker tiene en cuenta que las materias primas o los ingredientes utilizados se cultivan o producen teniendo en cuenta la sostenibilidad y, por lo tanto, también satisface la creciente necesidad de profesionales de la cocina alineados con prácticas comerciales ecológicas y sociales.
Desde 2018, hemos evitado el uso de aceite de palma en todos los productos siempre que sea posible. Si esto no es posible por razones tecnológicas o de disponibilidad, solo utilizamos aceite de palma con el estándar RSPO segregado. Además, a finales de 2017 cambiamos nuestros productos a cacao y chocolate certificados.

 

 

Compromiso social: Colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Las necesidades familiares de las generaciones futuras son también un motivo de preocupación para Dr. Oetker. Es por ello que en el año 2013 nuestra empresa llegó a un acuerdo de colaboración a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, que sigue en vigor.

Visita la web de Aldeas Infantiles SOS